La Cannabis aporta ventajas ante COVID-19: Gady Zabicky

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Gady Zabicky Sirot, aseguró que la evidencia científica apunta a que la Cannabis tiene ventajas y propiedades médicas únicas, las cuales incluso han demostrado ser de gran ayuda para enfrentar la reacción inflamatoria provocada por las infecciones de COVID-19.

Durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional el domingo 6 de septiembre, aseguró que: “Cada vez se acumula más evidencia, al día de hoy es prácticamente abrumadora, en cuanto a que la Cannabis bien utilizada tiene algunas ventajas y propiedades médicas, realmente únicas, incluso frente a la reacción inflamatoria provocada por la COVID”.

En una investigación en Canadá dirigida por el doctor Kovalchuk se usaron las extracciones de 13 variedades de Cannabis que cultivaron ellos mismos bajo condiciones controladas para observar su potencial como antiinflamatorio. “Cuando nos enteramos que la enfermedad causada por el virus causa inflamación supusimos que el Cannabis podría ayudar. Nos pusimos a investigar” relató durante el conversatorio. Relata que ellos ya contaban con una patente de un aceite de Cannabis y sus capacidades antiinflamatorias, anticancerígenas y rejuvenecedoras.

En su experimento, realizado en tejidos in vitro, ellos simularon la inflamación causada por el COVID-19. Kovalchuk explicó que muchos virus infectan a nuestro organismo valiéndose del receptor de nuestras células conocido como ACE2. Algunos extractos de Cannabis altos en Cannabidiol (CBD) que ellos utilizaron lograron reducir la inflamación así como la presencia de este receptor en los tejidos in vitro y contrarrestar la posible infección del virus.

Aunque falta investigación para llegar a resultados conclusivos, la evidencia hallada hasta el momento es prometedora.

Zabicky Sirot aseguró que en el mundo hay aproximadamente 200 millones de usuarios de Cannabis.

PUBLICADO EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020
POR: ADRIÁN TOVAR

Fuente Original: La Dosis

Tags: ,